jueves, 28 de febrero de 2013

MATERIALES NECESARIOS PARA MANICURA

http://maquillaje.aulafacil.com/manicura/curso/Lecc-2.htm
  • Mesa de Manicure.
La mesa y sus asientos deben ser igualmente cómodos para la persona que se realizará la manicure como para la que la hará, de modo que es necesario tener en cuenta factores tales como el material y la altura.
También es importante que la mesa cuente con un espacio adecuado para colocar los demás materiales que se utilizarán, sin que estorben o dificulten el desempeño durante la sesión.
Aquí te presentamos un modelo ideal, de salón profesional, pero la ideal es que tú misma (o) trates de generar un ambiente propicio de acuerdo a tus posibilidades, aunque siempre considerando las recomendaciones anteriormente dadas.

  • Recipiente con jabón liquido.
Este recipiente debe ser hondo y de forma circular. Puede ser de material plástico o de metal, lo más importante es que tenga el tamaño y la profundidad adecuada para permitir remojar cómodamente las uñas.
Debe contener siempre agua tibia con jabón hidratante.

  • Lima de Madera.
Es importante que la lima a utilizar sea siempre de madera, ya que las de metal suelen maltratar las capas de las uñas. Por supuesto, lo ideal es contar con varias.
Puedes conseguirlas al por mayor, de eso obtendrás un precio más cómodo.

  • Pulidor de uñas - esponja abrillantadora.
Las denominaciones pueden variar de acuerdo a la región, pero en el mercado de la belleza se les suele conocer como pulidores de uñas o esponjas abrillantadoras de uñas.
En la mayoría de los casos, su presentación es muy similar a la que puedes observar en la foto, aunque existe una gran variedad de colores.

  • Removedor de Cutícula
El removedor de cutícula se puede hallar en dos presentaciones: líquido o gel. Al comprarlo, es importante fijarse siempre que su principal componente sea la queratina.

  • Empujador para cutícula
El empujador para cutícula se puede hallar en dos tipos de presentación: de plástico y de acero inoxidable. Lo más recomendable es contar con uno de acero inoxidable, pues es más resistente y puede esterilizarse con facilidad todas las veces que sea necesario.
Un extremo cuenta con una punta redondeada (para recorrer suavemente la cutícula), el otro extremo es filoso (para eliminar el exceso de cutícula).

  • Cortaúñas
Este instrumento también debe ser de acero inoxidable. Su uso no es siempre necesario, a veces de acuerdo al largo de las uñas, solo es necesario limar.

  • Algodón
Se trata de un material básico, que servirá en distintas etapas de la manicure.
Es necesario tener siempre una cantidad considerable, y mantenerlo en un recipiente que lo proteja de cualquier tipo de contaminación

  • Quitaesmalte
Es una sustancia que sirve para remover el esmalte de las uñas. Siempre hay que contar con uno de buena calidad, pues de lo contrario puede dañar las uñas, dejándolas amarillentas y quebradizas.

  • Alicate corta-cutícula
Este instrumento permite cortar la piel muerta del contorno de la uña. Es de acero inoxidable y generalmente presenta una cubierta de plástico en las agarraderas, para brindar mayor comodidad.

  • Aceite hidratante de cutícula
Es un óleo que tiene la propiedad de suavizar e hidratar las uñas y cutículas. Viene en dos presentaciones: roll-on y con aplicador tipo esmalte.

  • Base para uñas
Es muy importante contar con este producto para realizar una sesión de manicure, pues tiene la propiedad de nutrir, alisar y proteger las uñas.

  • Esmaltes
Por supuesto, no pueden faltar los esmaltes, protagonistas absolutos de una sesión de manicure.
Debes tratar de proveerte de la mayor cantidad de tonos y matices. En el mercado encontrarás una infinita variedad de opciones, las cuales van cambiando de acuerdo a las distintas tendencias y estaciones.

  • Brillo secante
Este producto acelera el secado del esmalte sobre la uña. Dependiendo de la marca, hay algunos que aseguran un secado completo hasta en 1 minuto.

  • Crema hidratante para manos
Lo ideal es contar con un crema que contenga una fórmula hidratante efectiva para todo tipo de piel.

  • Toallas limpias
Son indispensables, ya que debemos secar las manos después de realizar el proceso de remojo de uñas. Deben ser pequeñas (para manos) y siempre deben estar limpias.

Esterilizador
Si la manicure se va a brindar como un servicio profesional, es decir que los materiales se utilizarán con distintas personas, es absolutamente necesario contar con un esterilizador.
Lo ideal es proveerse de un esterilizador especial para instrumentos de manicure y pedicure; en el mercado existen de distintos precios.
Recuerda que NO PUEDES INICIAR UNA SESIÓN DE MANICURE O PEDICURE COMERCIAL SIN ANTES HABERTE ASEGURADO DE QUE TODOS LOS INSTRUMENTOS NECESARIOS HAN SIDO DEBIDAMENTE ESTERILIZADOS.
Una vez que te hayas provisto de todos los materiales indicados anteriormente, ya puedes pasar a la siguiente lección, en la cual veremos cuáles son los pasos necesarios para preparar las uñas correctamente.

4 comentarios: