La manicure francesa es un tipo de manicure muy popular y requerido en el mundo de la belleza.
Y no es para menos, ya que brinda una sensación de limpieza perfecta y además su acabado produce un efecto altamente capaz de alargar y refinar los dedos, por lo que resulta muy recomendable para quienes tienen las manos y dedos pequeños o anchos.
Por otro lado, la manicura francesa es que combina prácticamente con todo; puede sentarle bien a una novia, así como también una ejecutiva o a alguien que se va de fiesta.
Por supuesto, combina muy bien con casi cualquier tipo de maquillaje y vestimenta.
Para hacer correctamente una manicure francesa, lo único que tienes que hacer es seguir exactamente todas las lecciones anteriormente mencionadas (desde el inicio) y reemplazar o añadir lo siguiente:
Pulir y aplicar la base de uñas. Aquí, basta que te concentres en cambiar el tono de la base de uñas. Para la manicure francesa debes usar siempre una base de tono rosáceo.
Dibujar la franja blanca. Este es el detalle característico de la manicure francesa, indispensable de hacer.
La franja blanca se dibuja en la parte exterior de la uña, de modo que bordee y tape la porción de uña que sobresale del dedo.
Sin duda, se trata de uno de los pasos más delicados, ya que es necesario tener mucha precisión al hacer el dibujo.
Para las (os) que se recién se estén iniciando existe la opción de usar pegatinas o celos (muy fáciles de conseguir en la tiendas de belleza y cosmética), las cuales se aplican en la uña y sirven como una guía al momento de dibujar.
Sin embargo, lo más recomendable es usar siempre la opción “clásica”, es decir, el dibujo a mano alzada. No te preocupes si en un primer momento no te sale bien, práctica cuantas veces sea necesario, pues precisamente es con la práctica que se llega a la perfección.
Para dibujar esta línea harás uso de un esmalte de color blanco (los venden especialmente para manicure francesa, y vienen con aplicadores muy delgados que facilitan que se haga el dibujo).
Coge bien cada dedo, de modo que encuentres una base firme para hacer la aplicación. Agárralo en pinza con una mano y ayúdate con el dedo meñique de la otra, tal como se ve en la imagen.
Una vez que hayas terminado con todas las uñas, deben quedar así (o similares):
Aplicación del esmalte. Finalmente, lo único que tienes que hacer es concentrarte en aplicar un esmalte de tono porcelana, traslúcido.
Debes aplicar este esmalte incluso encima de las franjas blancas que has dibujado. En este caso también puedes aplicar dos capas.
¡Y eso es todo! Ahora ya sabes cómo hacer una manicure francesa. ¡Felicitaciones!
No hay comentarios:
Publicar un comentario