viernes, 1 de marzo de 2013

aplicacion del esmaltes de uñas

Finalmente, hemos llegado al momento clave de la manicure, aquel que nos permitirá dejar las uñas completamente listas para lucirse: la aplicación del esmalte.

Cómo ya indicamos anteriormente, existen infinidad de tonos de esmalte, por lo que es necesario contar con la mayor gama de colores.

Respecto al color que se debe elegir, dependerá en gran parte del gusto de cada persona; sin embargo, siempre hay determinados aspectos que es necesario tener en consideración. Por ejemplo:
  • El tono de la piel. A la piel blanca le sientan bien casi todos los tipos de tono, excepto los beige o muy claros. A la piel morena u oscura le vienen bien las gamas cálidas, doradas y corales.La piel rosácea suele combinar bien con los tonos fucsias y carmesíes.

  • El estilo y color de la ropa que se llevará. Siempre hay que tratar de buscar armonía entre los colores de la ropa que se usará y el tono del esmalte de uñas, no tienen porqué ser similares, pero sí deben combinar.Lo mismo sucede con el estilo; se debe considerar si este es tradicional, deportivo, elegante, etc., y de acuerdo a ello elegir el color de esmalte más adecuado.

  • El color del labial. Es importante considerar el tipo y las tonalidades de maquillaje que se lleva en el rostro. En este caso, lo más importante a tener en cuenta es el tono del labial; al igual que en los casos anteriores, es necesario buscar que se genere armonía entre ambos tonos (el del esmalte y el del labial).

  • El clima. Este punto es algo más subjetivo, ya que depende mucho de las tendencias de moda, las cuales cambian constantemente. En general, se puede decir que se usan más colores oscuros en un clima frío y más colores más brillantes y claros en los climas cálidos.

  • El largo de las uñas. También es importante tener en cuenta el largo de las uñas. Aquí aprovechamos para darte un pequeño tip: los tonos claros pueden hacer que la uña se vea más larga, mientras que los tonos oscuros pueden hacer que se vea más corta.
Teniendo en cuenta todas estas consideraciones, podemos pasar a la parte que más nos interesa: la aplicación
Como verás, se trata de un paso muy sencillo, solo tienes que aplicar el esmalte con cuidado, comenzado por la base de la uña y subiendo hacia arriba.
Es recomendable aplicar dos capas de esmalte, ya que esto ayuda a resaltar el color y a que este dure más tiempo.
Por supuesto, es necesario esperar unos minutos antes de aplicar la segunda capa, pues la primera debe estar completamente seca.
¡Listo! Ahora ya has terminado de hacer la manicure y, lo mejor de todo, estás completamente preparada (o) para volver a hacerla en cualquier momento.
Si deseas puedes aplicar todavía algunos detalles más que pertenecen a un nivel un poco más avanzando. A continuación te explicaremos cómo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario